PROYECTO DE ARQUITECTURA CALEÑO NOMINADO A MEJOR OBRA DEL AÑO

pastedImage0pastedImage0mayo2

Vimob concursa en el único galardón del mundo en arquitectura.

“Siempre tuve la necesidad de convertir la arquitectura en un producto” dice Felipe Lerma, arquitecto y diseñador de la casa Vimob, una idea que busca estandarizar los procesos de construcción, reduciendo el impacto ambiental, adaptándose a los entornos y eliminando los costos adicionales por improvistos.

Esta vez, Vimob es nominado a la Obra del Año, en la categoría vivienda unipersonal, del concurso ArchDaily 2016. Este es el único galardón de arquitectura de hispanoamérica elegido por votación popular que premia el diseño, la innovación de las obras y la forma de construcción adaptados a escenarios locales.

Por lo cual, “Vimob tiene razones para ganar” resalta el arquitecto Lerma, destacando que es una vivienda modular-móvil, trazos limpios y sencillos que es minucioso en los detalles, la cual, se caracteriza por las texturas y el minimalismo del diseño.

Este arquetipo cuenta con los espacios esenciales de una construcción tradicional, se fabrica sobre pedido y se ensambla en dos semanas. En su interior predomina la madera, paredes en panel OSB (Oriented strand board) y cielo en pino.

Uno de los propósitos que tenía el equipo de Colectivo Creativo, grupo de arquitectos liderado por Felipe Lerma, es “romper con el paradigma de que las casas prefabricadas son feas, ineficientes y poco cómodas”.

Por esto, esta idea se ha robado la atención de medios Estadounidenses, Franceses, Japoneses, Brasileros, Australianos, Israelís que exaltan las propiedades del diseño de la vivienda y la recursividad.

Actualmente, la vivienda está construido en Roso, además, tienen proyectos en marcha en el Lago Cali (Valle del Cauca); San Andrés y Medellín. Cada vez más personas del resto del mundo escriben en redes sociales y correos electrónicos motivados en tener su propia Vimob.

Apoya al proyecto Vimob. ¡Inspiración en movimiento!

¡Vota! http://bit.ly/1nzXnV4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *